jueves, 6 de febrero de 2020

CÁPSULA DEL TIEMPO DE ENERO

La película de Enero que más me ha gustado:
  • Película Diecisiete: Héctor es un chico de 17 que lleva dos años en un centro de menores. Está muy encerrado en sí mismo y es my poco comunicativo. Se empezará a animarse cuando decide participar en una terapia de reinserción con perros. Allí conocerá a un perra llamada Oveja, que es tan esquiva como él. Ambos establecen un vínculo muy estrecho, pero unos meses después Oveja es adoptada y Héctor se encuentra solo. No es capaz de aceptar la circunstancia y no se alegra por la perra, por lo que decide escaparse del centro a dos semanas de cumplir el internamiento. Su hermano Ismael lo encontrará escondido en la residencia de su abuela Cuca. Ambos terminarán buscando a Oveja por toda la ciudad, e Ismael tendrá que tener especial cuidado en que su hermano no cometa ningún delito que lo pueda llevar a la cárcel cuando cumpla la mayoría de edad. En este viaje, Héctor no solo buscará a su perro sino que intentará encontrarse a sí mismo. Para ello, contará con la compañía de su abuela Cuca junto a otros animales como dos perros y una vaca.  
 

La serie de Enero que más me ha gustado:
  • Drácula: La serie está producida para BBC y cuenta la historia de cómo el vampiro viaja desde Transilvania hasta Inglaterra. El Conde Drácula se oculta bajo una apariencia enigmática. Pero en realidad, es un vampiro que perdió al amor de su vida hace cuatrocientos años.


La canción de Enero que más me gustado:
  • Tusa de Nicki Minaj y Karol J:



El libro de Enero que más me ha gustado:
  •  Rimas y Leyendas de Bécquer: Las Rimas estaba compuestas por 27 composiciones poéticas que tenían como punto en común que la mayoría hablaban a un tú, generalmente una mujer y que en general son breves, con una gran musicalidad. 
La noticia de Enero más importante para mí es:
  • China aumenta la cifra de muertos por el coronavirus a 106 y Alemania confirma su primer caso. Se desconocen las circunstancias personales del paciente alemán, pero está "médicamente en buenas condiciones". La Comisión Nacional de Sanidad china ha confirmado que el número de casos confirmados en su territorio ha aumentado a 4.515. A nivel económico, China se va a gastar unos 8.000 millones de euros en hacer frente al coronavirus, más de todo lo que gastó el año pasado España en I+D+i. Y, por otro lado, el ministro de Educación chino ha dejado sine die la vuelta de los estudiantes a las aulas, según informa RTVE.